Andalucía cuenta con 150 habitaciones individuales más desde 2015 gracias a la apertura de nuevos hospitales, ha asegurado en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso.
El titular de la Sanidad andaluza ha contestado a una pregunta oral y ha asegurado que su gabinete “seguirá trabajando para eliminar las habitaciones con tres camas en los centros sanitarios”, las cuales, según la Consejería, se han reducido un 33,28% desde comienzos de 2015 y se espera acabar con ellas de forma paulatina.
En ese sentido, Alonso ha señalado que en muchos centros es necesario actuar sobre la estructura física del edificio y también en la reorganización de áreas y espacios.
“En aquellos centros que cuentan con algunas habitaciones de tres camas estamos trabajando para eliminarlas”, como es el caso del Hospital Macarena de Sevilla y del Complejo Hospitalario de Jaén, con dos planes que contemplan actuaciones en este sentido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.