Andalucía elaborará un informe sobre la situación de su Atención Primaria. Así lo decidido la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, junto con sociedades científicas y colegios profesionales más representativos en una reunión celebrada este martes. Una cita que ha tenido lugar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y en la que también han estado presentes el viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, y el gerente del SAS, Diego Vargas, entre otras autoridades.
En dicha reunión, se ha expuesto por parte del SAS la labor llevada a cabo en los últimos cuatro años en Atención Primaria. Concretamente, se han puesto sobre la mesa los proyectos ya ejecutados, en marcha y los pendientes de iniciar. En este sentido, se ha acordado con los representantes reunidos el desarrollo de aportaciones, coordinadas con la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Tras ello, se ha consensuado la elaboración de un informe definitivo en un periodo máximo de dos meses. Dicho informe será realizado por expertos, que representan a cada una de las instituciones reunidas, y será hoja de ruta para los próximos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.