El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la oferta de empleo público de 2018 para la Administración General de la Junta de Andalucía, con 2.417 plazas, lo que eleva la oferta total a 8.356 plazas, de las que 3.618 corresponden a personal sanitario, aunque están pendientes de negociación sindical.
La cifra que ha presentado la Junta se corresponde con la tasa máxima de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, el total en todos los sectores y un ocho por ciento adicional en ámbitos prioritarios de prestación de servicios públicos esenciales.
Así, desde 2015 la Junta ha suma una oferta total 27.572 plazas en todos los sectores sobre los que la comunidad autónoma tiene competencias, es decir, sanidad, educación y administración general. Además, en diciembre de 2017 se aprobó la primera oferta extraordinaria para la estabilización del empleo público con 25.520 plazas, a las que se sumarán este año otras 7.500. De este modo, el total de plazas de empleo público en la legislatura ascenderá a 60.592.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.