Los
residentes que finalicen su formación en Andalucía el próximo
mes de mayo de 2022 podrán optar a un
contrato de larga duración. El plan de ofertas, en la línea de los últimos tres años,
beneficiaría a unos 1.029 residentes, incluyendo las interinidades.
Tal y como ha informado el
Servicio Andaluz de Salud (SAS), estas ofertas de contratos están dirigidas sobre todo en las
zonas de difícil cobertura, donde se incluyen las zonas rurales o más alejadas de las capitales de provincia, así como
ofertas de larga duración.
En palabras del consejero de Salud y Familias,
Jesús Aguirre, que ha anunciado esta oferta esta mañana, estas medidas “vienen a completar el
plan del Gobierno andaluz de fidelización puesto en marcha estos últimos años ha ido dando sus frutos, subiendo en 15 puntos porcentuales en la fidelización de los residentes que terminan en el SAS, pasando de un 57 por ciento a un 72 por ciento en estos dos últimos años. Igualmente, se ha producido un crecimiento en el número de residentes que terminan su formación, pasando de 910 en 2018 a 1.029 en 2021, un 13 por ciento más”.
De este modo, el SAS busca con este tipo de contratos un doble objetivo, por un lado
fidelizar a los residentes y por otro la
cobertura de la demanda asistencial en las zonas rurales. El plan de ofertas laborales supone así una oportunidad de conseguir un trabajo estable como muchas probabilidades de
convertirse en fijo en un periodo de tiempo muy corto, dado el impulso dado por parte del SAS a la estabilización de sus trabajadores.
¿Cuándo se van contratar a los MIR?
El plan de ofertas de contratos de larga duración para los MIR se llevará a cabo
durante el mes de abril y mayo. Así, estas ofertas se plantearán bien con carácter provincial o en cada centro, dependiendo de la planificación que se realice en base a las ofertas disponibles.
Para el plan de ofertas en el
ámbito hospitalario se va a tener como referencia el ámbito provincial, para realizar ofertas que permitan a los profesionales que se incorporen en los hospitales comarcales poder complementar su desempeño profesional trabajando una parte de su tiempo laboral en los centros de referencia provincial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.