El viceconsejero de Salud y Consumo,
Miguel Ángel Guzmán, ha presidido este lunes la constitución del Comité Directivo del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (PESMAA), cuya formulación se aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 21 de marzo.
Guzmán considera que a través de este plan se extremará la
efectividad y
eficiencia en la gestión de los recursos para ofrecer una atención integral a las personas con problemas de
salud mental y/o
adicciones.
Coordinación entre entes
Este Comité Directivo, además, facilitará y favorecerá la
coordinación entre consejerías, otras administraciones y entidades públicas y sociales para
respaldar y
armonizar las actuaciones que se lleven a cabo. “La salud mental es un problema transversal. Es necesario que todos participemos, también la sociedad civil, en este plan estratégico”, ha declarado.
En el acto también han estado presentes la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adiciones, Trinidad Rus; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Jorge del Diego, así como directores generales de las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Justicia, Administración Local y Función Pública; Universidad, Investigación e Innovación, y Turismo, Cultura y Deporte.
Asimismo, han acudido representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, Instituto Andaluz de la Juventud, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Andaluz de Salud, Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y de la Agencia Digital de Andalucía (ADA).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.