Autonomías > Andalucía

Andalucía armoniza su sanidad pública y privada mediante un convenio

Durante 12 meses, ambos sectores colaborarán en promoción de salud y gestión de los conciertos sanitarios

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, y José Manuel Aranda, gerente del SAS, firman el convenio con el presidente de CEA, Javier González.

12 sep 2016. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Salud y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado este lunes en Sevilla un convenio para impulsar medidas y actuaciones que potencien el sector empresarial sanitario. Asimismo, y continuando con la línea de colaboración ya existente entre las dos instituciones, se seguirá trabajando para impulsar la calidad del sistema sanitario público, fomentar la investigación y aumentar la implicación de las empresas en acciones que redunden en la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía.

La firma de este acuerdo, en la que han participado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, que tiene una duración de un año prorrogable, quiere contribuir a mejorar el entorno económico andaluz mediante actuaciones que tengan repercusión positiva en el campo de salud.

Para ello, se analizarán desarrollos normativos y aspectos de planificación que puedan servir para canalizar las aportaciones de los distintos sectores empresariales que operan en el marco de la sanidad para participar de estas futuras normas. Se fomenta, así, el diálogo permanente y la cooperación en la promoción de la salud con la promoción de la constitución de una mesa que analice de manera conjunta la normativa y aspectos de planificación que afecten al ámbito empresarial y económico, y que pueda servir para canalizar las aportaciones de los sectores empresariales que operan en el ámbito de la sanidad y salud en general, con el fin de alcanzar el deseado consenso en el trámite de elaboración de normas que emanan de la Consejería de Salud. Asimismo, las partes firmantes se comprometen a la renovación de la denominada Mesa de Conciertos, encargada de coordinar las actuaciones entre la Administración sanitaria y el sector sanitario privado en materia de conciertos.

Entre las áreas susceptibles de colaboración se pueden abordar, entre otras, la compra pública innovadora, proyectos de investigación, desarrollo e innovación, la implantación de nuevas tecnologías, el desarrollo del turismo sanitario y la potenciación de la calidad en los servicios sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.