El
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este martes la orden por la que se aprueba el
Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios 2021. En este documento, se especifica que será el titular de la viceconsejería el encargado de adoptar todas las medidas necesarias que recoge esta orden, así como de llevar a cabo la ejecución de los distintos programas de inspección.
Como explica el BOJA, esta situación persistirá mientras dure
la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, una vez que finalice la pandemia, la titularidad de esta función será para el responsable de la
Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Velar y proteger los derechos sanitarios de los andaluces
Este Plan de Inspección busca
proteger los derechos de los andaluces y vigilar “el cumplimiento de la normativa sanitaria”, tanto en instituciones privadas como públicas de la Comunidad Autónoma.
La
crisis del Covid-19 modificó el
Plan Anual de Inspección de 2020 que se dirigió a “dar respuesta a las necesidades específicas que la autoridad sanitaria identificó durante ese tiempo” y tuvo un “gran énfasis” en la
gestión de la crisis sanitaria en las residencias de mayores y en la incapacidad temporal de los trabajadores afectados por la pandemia.
Por ese motivo, en el Boletín Oficial informan que este nuevo plan “seguirá siendo
una herramienta clave de la Consejería de Salud y Familias en la
gestión de la crisis, en lo que afecta a las residencias de mayores”. Todas las
líneas de actuaciones que contempla este nuevo plan se pueden consultar en el anexo de la orden.
-Consulte aquí la orden completa-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.