Tras el Consejo del Gobierno andaluz de este martes, se ha aprobado también el
nombramiento de Ana María Reales Arroyo como nueva directora general de Cuidados y Atención Sociosanitaria. Su designación se suma a los cambios en la estructura de la Consejería de Salud y Consumo, liderada por Rocío Hernández.
Reales Arroyo es
diplomada en Enfermería por la Universidad de Sevilla y especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Además, tiene el diploma de Especialización en Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada, y es experta en Gestión de Cuidados y en Comunicación para Profesionales Sanitarios por la EASP.
Su actividad profesional está vinculada a
puestos de responsabilidad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el 2007, siendo desde 2019 hasta la actualidad, directora de Cuidados del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte. Antes fue directora de la Unidad de Gestión Clínica de La Algaba y de El Viso del Alcor, entre otros.
Otro nombramiento en el SAS
Como parte de los anuncios de la Junta de Andalucía, también está el nombramiento de
Ismael Vargas Pina, como nuevo director general de Sistemas de Información y Comunicaciones del SAS, quien es ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo A1 en la Junta de Andalucía.
Vargas Pina tiene 18 años de experiencia en el ámbito de la salud. Desde 2022, ha ejercido como responsable del Área de Soluciones Corporativas y Sociedad Digital de la Subdirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el SAS. Estos dos nombramientos se suman al de
Ismael Muñoz Martínez como nuevo secretario general de Planificación Asistencial y Consumo.
La intención del decreto que contempla la
nueva estructura de la Consejería de Salud y Consumo es dar respuesta a la complejidad del sistema sanitario, así como al envejecimiento de la población y a la demanda de una atención más personalizada y centrada en el paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.