El Pleno del Parlamento de Andalucía ha abordado este jueves la sentencia que condena al Servicio Andaluz de Salud a contratar a una médica a la que, en su momento, este centro no empleó al estar embarazada. Ante este tema, la consejera de Salud, Marina Álvarez ha señalado que se “estudiará la mejor forma de cumplir el fallo”.
Asimismo, Álvarez ha explicado que "se actuó pensando en la protección de la madre y del feto", ya que "se trata de un servicio en el que se trabaja con radiofármacos y hubiera sido un riesgo para ambos". No obstante, asegura que "si se ha cometido un error en este decisión, está dispuesta a rectificar", al tiempo que pide "disculpas" a esta médico y destaca el "compromiso del SAS con los derechos de la mujer y sus profesionales".
Por su parte, la popular Catalina García ha señalado que "esto no es un error" y les exige "cumplir con la Constitución, la ley y la directiva europea", a la vez que le pide que "se sancionen a ellos mismos para dar ejemplo", porque "dijeron que iban a sancionar a las empresas por discriminar y los primeros son ustedes".
Además, reprocha a Álvarez que, cuando esto ocurrió, era gerente del Hospital Reina Sofía, por lo que "conocía este tema y podría haberlo subsanado". Pero, añade, "ahora lo hacen por sentencia judicial. La popular afirma que además "existe otra sentencia del Tribunal Constitucional" y se pregunta "cuántas interinas han tenido que posponer la maternidad por su forma de contratación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.