El nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha apostado este martes por "humanizar" la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes, y ha defendido el mantenimiento del modelo de "sanidad gratuita, universal y calidad".
En declaraciones tras el acto de
toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, Aguirre ha mostrado su satisfacción por contar con la confianza del nuevo presidente de la Junta,
Juanma Moreno, para dirigir esta consejería, que es algo para lo que, según ha expresado,
lleva preparándose durante mucho tiempo, porque a él le "han salido los dientes" y se le ha "caído el pelo" trabajando en el ámbito sanitario, a donde llegó cuando en el año 1982 aprobó unas oposiciones como médico.
Aguirre ha indicado que durante todos estos años ha conocido la
problemática específica de los trabajadores sanitarios y ha abogado por
humanizar la relación entre los profesionales y los pacientes.
Congreso y Senado
Aguirre ha agregado que pasó a la política activa en el año 2008 para aportar sus conocimientos sobre el ámbito sanitario, y así lo hizo durante su etapa en el Congreso de los Diputados y el Senado, lo que le ha supuesto un "gran bagaje" y estar "fogueado" para el reto tan importante que asume ahora.
"Sé perfectamente lo que hay que hacer", ha declarado Aguirre, y ha recordado que ha tenido ocasión de trabajar con tres presidentes del PP andaluz:
Javier Arenas,
Juan Ignacio Zoido y
Juanma Moreno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.