La Consejería de Salud ha publicado este martes la relación de plazas que se ofertan y los plazos para solicitar destino mediante concurso-oposición en un total de 7.750 plazas repartidas en 7 categorías.
En concreto, según las diferentes resoluciones que ha publicado el departamento que dirige Catalana García, la relación de plazas es la siguiente:
-
Enfermería: 6.945 plazas de acceso libre y 376 por promoción interna
-
Epidemiólogo de Atención Primaria: 42 de acceso libre y 37 por promoción interna
-
FEA Anestesiología y Reanimación: 248 de acceso libre
-
FEA Medicina Física y Rehabilitación: 61 plazas de acceso libre
-
FEA Anatomía Patológica: 41 de acceso libre
-
Técnico medio de gestión de función administrativa: 100 por promoción interna
¿Cómo deben realizarlse las solicitudes?
En cualquiera de los sistemas de acceso, la Consejería de Salud ha habilitado
un plazo de 15 días hábiles a partir de este mismo miércoles en el que aquellas personas aspirantes que han superado el concurso-oposición deberán presentar la solicitud de petición de centro de destino de forma electrónica,
a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la
Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud (
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
La normativa vigente, además, sostiene que para garantizar la obtención de un centro de destino de entre los solicitados, “todas las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, con independencia de la puntuación obtenida,
han de solicitar por orden de preferencia todos los centros de destinos ofertados”, según las distintas publicaciones publicadas en el BOJA.
Requisitos para poder aspirar a una plaza en el SAS
En dicha solicitud de petición de centro de destino la persona aspirante declarará bajo su responsabilidad que:
-
No ha sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
-
No ha sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
-
No padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de sus funciones.
Sin embargo, las personas aspirantes que concurran por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad podrán solicitar la alteración del orden.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.