Redacción. Sevilla
7.723 profesionales de la sanidad pública andaluza cuenta ya con la certificación de calidad por su trabajo en centros sanitarios, de los cuales 1.244 de las provincias de Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) han recibido este viernes este certificado que acredita la labor que acredita el buen hacer profesional en función de su especialidad.
El acto ha estado presidido por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, quien ha querido agradecer públicamente a los profesionales su “compromiso con la sanidad pública y con la población andaluza, así como la calidad del trabajo y el esfuerzo para hacerla visible”.
Este programa de acreditación, impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc. Todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.
A los casi 8.000 sanitarios andaluces que han completado su certificación desde el inicio del programa de acreditación de competencias profesionales, en 2006, hay que unir los más de 12.000 que se encuentran en estos momentos en alguna fase del proceso, una cifra que indica la consolidación de la acreditación de competencias como una herramienta para la mejora continua de los profesionales sanitarios y de la asistencia que prestan, concluye la Consejería de Salud.